jueves, 29 de enero de 2015

Frisuelos

Vamos a terminar el mes con un postre,  frisuelos, frixuelos, crepes o como lo llamen en cada zona.
Mi madre no era de hacer postres, supongo que si tienes que trabajar fuera de casa y dar de comer a muchas bocas no queda tiempo para hacer postres, pero la semana está siendo complicada así que nada mejor que regalase un buen plato de frisuelos.


Ingredientes:
200gramos de harina
4 huevos
1/2 litro de  leche
2 cucharadas de azúcar

Preparación según receta original:
En un recipiente se ponen los huesos batidos, la leche, la harina y el azúcar,  se remueve todo para mezclarlo hasta que no queden grupos.
Para freír se prepara una sartén pequeña, se pone una cucharada de aceite y se extiende bien por toda la sartén. Con la sartén caliente se pone una o dos cucharadas de pasta, se mueve la sartén para que se extiende por todo el fondo, cuando está  cuajada se le da la vuelta, para que se dore por el otro lado. Se ponen en un plazo y se espolvorean de azúcar.

Aclaraciones a la receta:
Yo utilizo la batidora para mezclar todos los ingredientes e incorporo un poco de ralladura de limón.
Poner el aceite con una cuchara pequeña, como las de café, es sólo para manchar la sarten y que no se pegue la masa. De la cantidad de masa en cada frisuelo es ir probando, ni muy gruesos, ni muy finos.
Los cocineros de la tele les dan la vuelta con las manos y con práctica se logra, si eso os parece complicado, darle la vuelta estilo tortilla, ayudándose con un plato plano.

Dibujo de la libreta
Creo que hoy cae un chocolate con frisuelos y a ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario