martes, 27 de enero de 2015

Lentejas con chorizo

Hoy toca un plato típico de casa, de esos que caen todas las semanas, sencillo, económico y sano. Con los años casi he conseguido hacerlas tan buenas como las de mi madre, aunque mi hijo continua diciéndome que le gustaban más las de la abuela, no pierdo la esperanza de que algún día me diga que las mías están más ricas.


Ingredientes :
Lentejas
Cebolla
Ajo 
Zanahoria
Laurel
Chorizo
Patatas
Sal
Aceite
Pimentón

Preparación según receta original:
Escoger las lentejas, darles un hervor y quitar el agua. Poner otro agua fría cubriéndolas , incorporar cebolla, ajo, zanahoria todo bien picado, laurel y chorizo.

Dejar cocer despacio, se le agregará un poco de agua fría si lo necesitan, a media cocción  poner las patatas partidas pequeñas y un sofrito con aceite y pimentón,  en ese momento se salan. Dejar cocer las patatas.

Dibujo de la libreta

Aclaraciones a la receta:
Francamente no recuerdo cuando he escogido lentejas por última vez, lo de buscar y quitar piedrinas creo que ya pasó a la historia.. 
Con respecto a la cantidad de lentejas, como en la receta anterior de Puchero de garbanzos, mido por pocillos ( un pocillo unos 130 gramos ), así que un pocillo por persona, 1/4 de cebolla, 2 dientes de ajos, 1 zanahoria, una patata mediana y un par de chorizos.
En cuanto a los tiempos, en cazuela normal a fuego suave una 1/2 hora antes de poner las patatas y unos 20 minutos después de que ya están incorporadas. Tenéis que vigilarlas de vez en cuando, por que absorben el agua rápido, así que habrá que ir incorporando mas poco a poco, tiene que ser agua fría.
Nunca he hecho las lentejas en olla exprés ni en olla rápida, así que no puedo poneros los tiempos. Si alguien lo sabe encantada de que lo cuente.
Listas para comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario