jueves, 12 de febrero de 2015

Bacalao con tomate

El bacalao es uno de mis platos preferidos, me gusta de todas las maneras posibles, la receta de hoy es muy sencilla pero queda riquísimo, bueno yo no soy muy objetiva, ya me diréis que os parece.


Ingredientes :
Bacalao salado
Patatas
Cebolla
Salsa de tomate


Preparación según la receta original :
Para desalar el bacalao se pone a remojo en agua fría durante 48 horas, cambiando el agua cada 12 horas y dejándolo en lugar fresco. 

Se cubre el fondo de la tartera con salsa de tomate y cebolla, se coloca una capa de patatas cortadas en rodajas y fritas ligeramente, otra capa de salsa de tomate y el bacalao con la piel hacia abajo. Se cubre con más salsa de tomate. Se pone a fuego suave 15 minutos.

Aclaraciones  a la receta :
Desalar el bacalao lleva su tiempo así que hay que programar la realización del plato con antelación.
Antes de meter el bacalao a remojo pasarlo por el grifo con agua fría para quitar la sal que trae por fuera, frotarlo ligeramente y con cuidado. Si el bacalao fuera muy fino o usáis migas, el tiempo se reduce y con 24 horas desalando sería bastante, si las piezas son gruesas necesitaréis las 48 horas y los cambios de agua cada 12 horas.
Durante todo el tiempo tenerlo en la nevera metido y siempre con suficiente agua que lo cubra por entero. Una vez desalado escurrir bien el agua de cada pieza o dejar un rato sobre un trapo de cocina para que pierda toda el agua posible.
Con respecto a la receta  sólo aclararos que la salsa de tomate debe ser abundante y que el tiempo variará en función del grosor de la pieza, mover la cazuela de vez en cuando para que la salsa se ligue con la sustancia que suelta el bacalao.
Buen provecho.

Dibujo de la libreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario