jueves, 26 de febrero de 2015

Hígado encebollado

El hígado es de esos platos que no le gusta a todo el mundo, pero es un alimento rico en hierro y vitamina B12 que de vez en cuando hay que comer, así que vamos a hacerlo de una forma sabrosa y fácil para que no pongáis problemas a la hora de comerlo, eso sí comprar pan en abundancia porque la salsa está buenísima.


Ingredientes:
Hígado de ternera 
Cebolla
Perejil
Harina                                              
Pimentón 
Vino blanco 
Aceite
Sal 


Preparación según la receta original:
El hígado se sala y se reserva. En una tartera con aceite se agrega un pocillo de cebolla cortada pequeña y un poco de perejil. Se deja pasar suavemente, se añade el hígado cortado en cuadradinos, se remueve todo. Cuando el  hígado se empieza a dorar se agrega un poco de harina, pimentón, un poco de vino blanco y un poco de caldo o agua.
Se deja pasar suavemente hasta que esté tierno.

Aclaraciones a la receta: 
No hay mucho que aclarar de esta receta, realmente es tan sencillo de hacer como parece, salvo como siempre las cantidades. Para cuatro personas 1 kg de hígado, 1 cebolla grande, una cucharadina de harina, otra de pimentón y un vaso de vino blanco. El agua o caldo es opcional, por si vemos que queda poca salsa en la que hacerse el hígado.
Si queréis el pimentón puede ser picante en vez de dulce, esto va en el gusto de cada uno. 
El tiempo de guiso será de unos 20 o 30 minutos a fuego suave.
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Veo en tu receta, que lo cocinas muy parecido a como me lo hacía mi madre, ella además le ponía una pizca de pimiento y un poquito de orégano. Yo lo comí tanto, que acabé por cansarme, pero viendo tu plato, me entraron ganas de volver a comerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha por el comentario, hace ilusión que alguien comente en el blog.

      Eliminar