sábado, 30 de mayo de 2015

Lengua de ternera con tomate

Vamos a hacer un plato tradicional de casquería, si deseáis disfrutar de una buena lengua de ternera esta receta os será útil. 
Con este plato mi madre triunfaba en la cocina, a todos en casa les parecía que estaba estupenda, menos a mi, que nunca me ha gustado la casquería en general y la lengua en particular, así que voy a prepararla como la hacia ella y mandar tupers a mi padre y mis hermanas. 
Os confieso que cocinar algo que no me gusta comer no me es fácil, pero no siempre uno puede hacer lo que le gusta en la vida y volver a oler este guiso me ha devuelto años atrás, así que aún no gustándome estoy contenta de haberla preparado. 

Ingredientes:
Lengua de ternera
Cebolla
Ajo
Zanahoria
Perejil
Laurel
Aceite
Harina
Huevo
Tomate
Sal


Preparación según la receta original:
Se pone una tartera con agua a hervir, sal, cebolla, ajo, perejil, laurel, zanahorias y un chorro de aceite. Cuando el agua empieza a hervir se echa la lengua bien limpia, dejándola hervir si es tierna una hora y si es dura dos o tres horas. Pasado ese tiempo se saca, se deja enfriar y se pela. Se corta en rodajas finas para hacer uso de ella. 
Las rodajas de lengua se rebozan en harina y huevo y se doran en aceite echándolas en una tartera. 
Se cubre de salsa de tomate. Se deja pasar suavemente hasta que esté tierna. 

Aclaraciones a la receta:
Para ahorrar tiempo la lengua la podéis cocer en la olla rápida y el tiempo es de unos 45 minutos  aproximadamente desde que sube la válvula.
Para la salsa poner un poco de cebolla picada fina y un diente de ajo a freír, añadir media cucharada de harina, remover e incorporar un vaso del caldo de cocer la lengua, se deja pasar todo junto y ya podemos añadir el tomate triturado.
La receta no necesita más aclaración, sólo comentaros que lleva su tiempo, entre cocer, pelar, freír y guisar el plato no es para hacer un día que tengáis prisa.

Queridas hermanas la entrada en el blog de hoy va para todas vosotras.

2 comentarios:

  1. Hola Marivi, tu post de hoy tiene doble mérito, piro mero porque tiene un aspecto riquísimo y segundo, porque cocinar algo que no te gusta, realmente es bastante " complicado" y te lo digo yo que me pasa exactamente igual que a ti.
    Pero yo tengo la ventaja, de que en casa no gusta tampoco, así que no me veo en el brete de hacerlo, je, je, je....
    De todos modos mis felicitaciones, por hacer algo que si no dices lo que es, se lo comen tan ricamente.
    Besos guapa y feliz sábado.🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, el trabajo que me ha dado la condenada!!!! Espero que a mis hermanas y a mi padre les guste, en casa no conseguí engañarles jeje. Besines y buen fin de semana

      Eliminar