sábado, 6 de junio de 2015

Fritos de merluza

Hay recetas que son tan sencillas de preparar que da un poco de cosilla ponerlas aquí publicadas, pero están tan ricos los fritos de merluza que no me resisto a enseñároslos.

Ingredientes:
Merluza 
Sal
Harina 
Huevo 
Perejil 
Aceite 

Preparación según la receta original:
Se limpian los lomos de merluza y se les quita la piel y las espinas. Se cortan en trozos no muy grandes y se salan.
Se pasan los trozos de merluza por harina y seguidamente por huevo batido con un poco de perejil. Se vuelven a pasar por harina y huevo por segunda vez (así el rebozado está más grueso). Se fríen en abundante aceite caliente a fuego medio hasta que estén dorados.


Hoy no hace falta hacer ninguna aclaración a la receta, sólo necesitamos un poco de limón, una ensalada, un buen vino y todos a la mesa.

2 comentarios:

  1. Pues a mi me encanta, la merluza rebozada a la romana, ya sea en tiras, o en rodajas, está buenísima.
    Aunque no suelo comer fritos, por mis problemas con el colesterol, de vez en cuando lo hago para mi familia, y no puedo evitar meter la mano en la bandeja, je, je, je..
    Besos y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen fin de semana Concha y gracias por comentar. Un buen pescado está rico de cualquiera manera y frito también, aunque no se pueda abusar. Besines

      Eliminar