jueves, 23 de julio de 2015

Conejo asado al horno

Hoy no me apetecía pasar mucho tiempo en la cocina, así que toca hacer una receta sencillísima, que no requiere casi tareas, conejo asado al horno, de acuerdo que hace calor para encender el horno, pero no todo va a ser perfecto. 

Ingredientes:
Conejo 
Patatas 
Cebolla 
Ajo 
Pimiento rojo 
Perejil 
Aceite 
Vino blanco 
Sal
Preparación según la receta original:

Se adoba el conejo con sal, ajo y perejil.  Se coloca en una fuente con patatas peladas y cortadas en rodajas con un poco de sal, cebolla, ajo, pimiento rojo, perejil, aceite y vino blanco. 
Se mete al horno y se riega a menudo con el mismo jugo hasta que esté tierno.

Aclaraciones a la receta:
Las cantidades aproximadas para un conejo serán de 2 patatas grandes, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, unos 3 dientes de ajo, un vaso de vino blanco y un chorro  generoso de aceite.

El conejo lo podemos adobar con mas hierbas, queda muy bien con romero o tomillo, un poco al gusto de cada uno. 
Yo a las patatas que pongo en la fuente suelo darles una vuelta antes en la sartén, sin llegar a freírlas del todo, sólo un poco para que queden más tiernas.

La temperatura del horno será de 180º C. Arriba y abajo, el tiempo aproximado será de unos 40 minutos, pero como siempre el tiempo depende de cada horno, a la mitad le damos la vuelta al conejo para que tome color por los dos lados, tener cuidado que no se dore demasiado.
 
Como el horno hace casi todo el trabajo, podemos tener la comida lista sin problemas y descansar.

2 comentarios:

  1. Marivi, nunca he cocinado el conejo al horno, se ve bien rico, y con un color fantástico, me encanta.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, yo normalmente lo hago guisado, pero hay que hacer todas las recetas de la libreta y a mi padre le gustó mucho, aunque no es una buena medida a él le gusta todo jeje. Un besin

      Eliminar