martes, 18 de agosto de 2015

Pastelillos de patata rellenos de picadillo

Otra cosa no habrá en la libreta de recetas de cocina de mi madre, pero recetas con patatas hay unas cuantas, está claro que es un producto que siempre ha sido asequible y en esta zona más todavía, cualquiera que tuviera un metro de tierra sembrada unas patatas. 

Vamos a hacer unos pastelillos de patata rellenos de picadillo de chorizo, aunque el relleno puede variar, podéis hacerlo con carne picada,  jamón, pescado, un poco al gusto de cada casa. 

Ingredientes:
Patatas
Sal
Laurel 
Picadillo de chorizo
Aceite 
Huevo batido 
Harina



Preparación según la receta original:
Para hacer el puré de patata se pelan las patatas y se trocean, se ponen a cocer cubiertas de agua con sal y una hoja de laurel. Una vez cocidas, se escurren bien y se pasan por el pasapurés. 
El picadillo de chorizo se pasa por la sartén con un poco de aceite. 
Con el puré ya frío se hacen bolas, se les hace un hueco en el centro y se rellenan con el picadillo, se cierra bien dándole forma de pastelito.
Una vez estén todos hechos, se colocan en la fuente del horno, se pintan con huevo batido y se hornean hasta que estén dorados. 

Aclaraciones a la receta original:
Las patatas en unos 10 minutos a fuego fuerte están ya cocidas, es importante que estén bien escurridas para hacer el puré, una vez coladas podéis poner la cazuela un poco al fuego para que sequen más. 
Para hacer la bolas de patata ayudaros con una cuchara y la mano bien enharinada para que no se pegue el puré. 
La forma que le deis ya depende de vuestra capacidad artística, a mi francamente no me dio para mucho la inventiva.
El horno ponerlo a 200° arriba y abajo y en unos 15 minutos listo, controlar no se quemen.


El plato es sencillín, pero muy resultón para una cena de picoteo, sin gran gasto ni esfuerzo tenemos un buen resultado.

6 comentarios:

  1. Hola marivi, que buen bocadito de patatas, y con eses choricito tiene que saber a gloria bendita, je, je, je...por cierto que esta noche tengo invitados a cenar y tus pastelillos me vendrían de perlas pues son bien fáciles y rápidos de hacer. gracias por la receta de tu madre, y gracias a ti por compartirla con nosotros, Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha. Son muy fáciles, bueno yo todo lo que hago es fácil jeje. Los puedes hacer con tiempo, guardar en la nevera y el horno al último momento para que estén calentinos para servir. Besines y buena cena

      Eliminar
  2. A mi marido le encantarían,a ver si un día me ánimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucha esta idea tuya; Casi, casi otra versión de los bollo preñaos.
    Un saludo
    Jarabe de Arce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, si en realidad son patatas preñadas jeje. Un besin

      Eliminar