sábado, 14 de noviembre de 2015

Espinacas con bechamel

La receta de hoy es sencillisima y muy sana. Las espinacas son ricas en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, muy bajas en grasas e hidratos de carbono, así que son un alimento necesario e importante para nuestra dieta. Para quien lo de comer vegetales solos no les haga mucha gracia, hoy las acompañamos con una salsa bechamel.

No recuerdo como entró esta receta en mi casa, no parece en la libretas de recetas de mi madre, bueno la salsa bechamel si parece, pero el plato completo no, pero son de esos platos que haces sin saber muy buen ni cuando fue la primera vez que los comiste ni que los hiciste.

Ingredientes:
Espinacas ( para cuatro personas 1 kg )
Ajo
Mantequillas
Leche
Harina
Aceite
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Preparación:
Si utilizamos espinacas frescas, a mi me gustan más francamente, se levan bien las hojas de espinaca y se escurren.
En una sarten con un poco de aceite doramos un par de dientes de ajo e incorporamos las espinacas picadas, un poco de sal y rehogamos unos minutos, hasta que queden de color verde oscuro. Reservamos.
Si utilizamos espinacas congeladas, mejor cocerlas en agua hirviendo con sal unos 5 minutos, escurrir muy bien todo el agua y reservar.

Para prepara la salsa bechamel:
En un cazo ponemos una cucharada de mantequilla a calentar, cuando esté derretida incorporamos una cucharada de harina y rehogamos hasta que se integren bien ambas, vamos incorporando leche caliente y revolviendo con una varillas hasta que quede una salsa ligera, añadiendo leche según sea necesario, salamos e incorporamos un poco de pimienta y nuez moscada.

A las espinacas les agregamos la bechamel  por encima, un poco de queso rallado y a gratinar hasta que esté dorado.
Listas para comer.

6 comentarios:

  1. Qué espinacas tan ricas! y con la bechamel más!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss María, hoy toca verdurita rica jeje. Besines

      Eliminar
  2. Marivi, es cierto, las espinacas a la florentina, más conocidas como espinacas con bechamel, son de esos platos que me encantan, de pequeña mi madre no lo cocinaba, y ya cuando yo me independicé comencé a introducirlo en mis básicos opcionales, y ahora es un imprescindible, al que recurro en muchas ocasiones como base o guarnición de carnes o pescados.
    Perfectas!!!
    Besos y que pases una feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meca, no sabía que tenían nombre!!!!!! Siempre se aprende algo. Gracias Concha. Buen domingo. Besines

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta... la hago muchas veces en casa... pues es fácil, económico y muy saludable. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, las recetas aquí son todas sencillas jeje. Besines

      Eliminar