sábado, 20 de febrero de 2016

Patatas guisadas con calamares

Creo que ya os he dicho mas de una vez lo mucho que me gustan los guisos, así que hoy estoy encantada con el plato que he preparado, patatas guisadas con calamares. Es una receta muy sencilla y tradicional, pero sobre todo es un estupendo plato de cuchara, sabroso y sano.
Ingredientes:
Calamares ( 1/2 kilo )
Patatas (1 kilo)  
Cebolla 
Ajo 
Perejil
Tomate
Pimiento verde
Vino blanco 
Pimentón 
Caldo de pescado
Aceite

Preparación:
Se limpian muy bien los calamares o chipirones y se cortan en trozos o en anillas, según nos guste más.
En una cazuela se pone el aceite, el ajo y la cebolla picado pequeño, se deja pasar un poco y se incorporan los calamares troceados, se añade el pimiento verde picado, el tomate en trocitos o una cucharadas de tomate triturado.
Se deja pasar todo junto, se le añade una cucharada de pimentón y un chorro de vino blanco y se guisa a fuego suave unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo se añaden las patatas chascadas ( para mi gusto mejor chascadas que cortadas, así el caldo nos quedará algo mas espeso ) y el caldo de pescado o agua hasta casi cubrir las patatas, se sala y lo dejamos cocinar a fuego muy suave durante 20 minutos o hasta que las patatas estén hechas

Unos minutos para que repose y a la mesa.

2 comentarios:

  1. Marivi que buenas papas con calamares, me encantan, y por cierto me has hecho acordarme que hace meses que no las hago, y eso que en casa nos gustan mucho, sobretodo a mis padres, estos guisos son de esos que siguen triunfando, porque saben a comida de la de antes, ¡buenísimo!
    Besos, que pases una feliz tarde guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, pues ya sabes a darle una alegría los padres jeje. Buena tarde para ti también. Besines

      Eliminar