viernes, 5 de agosto de 2016

Salpicón de pescado y marisco

No sólo de ensaladilla se vive en el verano, también se puede preparar un rico salpicón de pescado y marisco, fresco, fácil y sano. 
El tipo de pescado a utilizar va en gustos, ( rape, merluza ) lo que más os agrade o tenga mejor precio en la pescadería, que todo hay que mirarlo. Le podéis añadir aceitunas, alcaparras, pulpo, tomate o lo que la imaginación os permita, el secreto, como casi todo en la cocina, es hacer una combinación agradable a la vista y al gusto y utilizar buenos productos. 

Está receta no aparece en la libreta de recetas de cocina de mi madre, pero es parte de la cocina tradicional mediterránea.
Ingredientes : ( para 4 personas )
1/2 kg merluza
300 gr de langostinos 
200 gr de mejillones 
2 huevos
1/2 Cebolla grande
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
Aceite de oliva
Vinagre
Sal
Ajo
Perejil

Preparación:
Poner a cocer el pescado durante diez minutos en una cazuela con agua, cebolla, un diente de ajo, perejil y sal. Una vez cocido, retirar del agua y dejar enfriar.
En otra cazuelina cocer los huevos hasta que estén hechos. Dejar enfriar, pelar y reservar. 
Cocer los langostinos, en el mismo agua de cocer el pescado, durante un par de minutos desde que rompa a hervir el agua. Retirar, enfriar y pelar.
En otro recipiente abrir los mejillones al vapor. Sacarlos de sus cascaras y reservar.
Picar los pimientos y la cebolla muy pequeño, ponerlo en una fuente o un bol. Incorporar el resto de los ingredientes, el pescado desmenuzado, los langostinos picados pequeños también, los huevos cocidos picadinos y los mejillones,enteros o partidos en trozos.
Mezclarlo todo y aliñar con una vinagreta que lleve tres parte de aceite, una de vinagre y sal
Dejar enfriar en la nevera por lo menos una hora antes de poner en la mesa.

Aclaraciones:
Si queréis ahorraros un poco de tiempo y tarea, los langostinos o los mejillones podéis comprarlos ya cocidos, pero se tarda tan poco tiempo en cocerlos que no se si merece la pena.
Plato listo para disfrutar del verano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario